Aldo es un representante de boxeadores que tiene un plan: irse a vivir a Paraguay y armar allí un show de box. Pero para lograr eso antes tiene que convencer a su mujer que vive en Cuba que termine de hacer los papeles y viaje para esta zona. Mientras trata de armar esa movida, Aldo sigue buscándole a sus representados distintas peleas mientras trata de mudarse, vender su pequeño departamento y algunas de sus pertenecías, porque es su minúscula vivienda acumula DVDs, grabaciones de peleas y cientos de CD´s.

La cámara de los directores sigue a al personaje central a través de cada uno de sus intentos de arreglar su vida que invariablemente se ven entorpecidos por esas pequeñas miserias cotidianas, que hacen más miserable su vida cuando probablemente el espectador piense que no se puede estar más en la lona.

Con un registro documental que vuelve al relato por momentos agobiante, Aldo Chafjet se interpreta a sí mismo para esta docu ficción, que no se permite ser concesiva con el mundo que retrata. Hay un gran retrato del mundo del boxeo profesional que por supuesto, no se desarrolla en ningún hotel de Las Vegas

 “REVENTANDO” – Artes y Oficios 
De Diego Crespo y Guillermo Ruiz (Argentina, 2025. 67 minutos)

Compartir