El director Pedro Almodóvar empezó el rodaje de su nueva película, Amarga Navidad, un drama que ahonda en el dolor de las ausencias maternas con un elenco que incluye a Leonardo Sbaraglia, Bárbara Lennie, Aitana Sánchez-Gijón, Victoria Luengo, Patrick Criado, Milena Smit y Quim Gutiérrez

Sbaraglia ya había trabajado con Almodovar en Dolor y gloria (2019), la película más autobiográfica del director español.

Luego de ganar el año pasado el León de Oro del Festival de Venecia con La habitación de al lado, su primer largometraje en inglés, el cineasta rodará hasta agosto en localizaciones de Madrid y Lanzarote.

La ficción está centrada en Elsa (Bárbara Lennie), una directora de publicidad cuya madre muere y ella solo encuentra refugio en el trabajo y no se permite atravesar el duelo, hasta que una crisis de pánico la obliga a detenerse e imponerse un descanso.

Su pareja, Bonifacio, es su tabla de salvación en esos momentos de crisis. Elsa decide viajar a la isla de Lanzarote acompañada por su amiga Patricia, que también necesita alejarse de Madrid, mientras que Bonifacio se queda en la ciudad.

Según la nota de prensa difundida por la productora El Deseo, Amarga Navidad desarrolla cómo la vida y la ficción están unidas de un modo indisoluble, incluso doloroso en ocasiones.

Producida por El Deseo –productora creada por Pedro y Agustín Almodóvar–, Amarga Navidad llegará a los cines en el 2026 de la mano de Warner Bros. Pictures Spain, y cuenta con la colaboración de Movistar Plus+.

Compartir