La película Senda india, de Daniela Seggiaro, fue elegida como la mejor película de la Competencia Oficial de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), que finalizó ayer en la ciudad de Paraná.
El jurado de la Competencia Oficial integrado por Rodrigo Moreno, Romina Paula Y Carolina Monti otorgó el premio Fernando Ayala -el galardón mayor del certamen-, a Senda India”, que recibirá de parte del Gobierno de Entre Ríos un millón y medio de pesos, además, de entregar menciones para Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, de Hernán Rosselli; y Monólogo colectivo, de Jessica Sarah Rinland.
En la ceremonia de premiación estuvo presente el secretario de Cultura de la Provincia, Julián Stopello; el director del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos, Maximiliano Schonfeld; el director artístico del FICER, Eduardo Crespo; y la diputada nacional Carolina Gaillard.
En la sección Cortos Entrerrianos ganó el premio Fernando Ayala El río siempre fue un color, de Floriana Lazzaneo y Mariana Lombard, mientras que el premio del público fue para Senda India (de la Sección Oficial); Una sola primavera, de Joaquín Pedretti (Panorama Regional); Una ciudad de provincia, de Rodrigo Moreno (Cine Entrerriano); y El viento que arrasa, de Paula Hernández (Correntada de Cine Argentino).
Por otra parte, en los Premios del Mercado Regional del FICER, el gobierno de Entre Rios otorgó dos premios de dos millones de pesos para Work in Progress, y cuatro premios de quinientos mil pesos para Desarrollo de Proyectos para cine y series.
En la categoría Work In Progress los seleccionados fueron “La gente de la ruta”, de Lucas Koziarski (Misiones); y “República, prueba y error”, de Emiliano Goyeneche (Entre Ríos).
En tanto los ganadores de los premios de Desarrollo fueron “Aguas del Paraná”, de Martín Servente (Misiones); “Los amigos de mis papás”, de Romina Tamburello (Santa Fe); “Metele suela”, de Verónica Gentili (Misiones); y “Ocaso”, de Malena Fontana (Entre Ríos).
En la gala de cierre del festival, se entregó a la cineasta Marilyn Contardi el Premio Tilda Thamar a la trayectoria, por la labor y el compromiso con el cine. Esta distinción también fue otorgada durante el FICER a José Luis Rebordinos, director del Festival Internacional de San Sebastián; a la actriz Adriana Aizemberg y al historiador de cine Fernando Martín Peña.





