Tiburones asesinos, un killer serial, surfistas, violencia y momentos de alto gore. ¿Qué más se le puede pedir a una película? Que como Animales peligrosos, no tenga culpa ni vergüenza de ser lo que es. 

Esta producción australiana se estrenó en el Festival de Cannes y desde ese momento, no ha parado de recibir elogios en cada lugar donde se vio.

El arranque es sorpresivo, con la presentación de un asesino serial que utiliza su bote de excursiones para cometer sus atroces crímenes, que incluyen la ayuda de los tiburones de la zona para concretar su cruenta fantasía. Después de eso aparecen lo que serán los protagonistas centrales: Zephyr (Hassie Harrison) y Josh Heuston (Moses Markley).

Zaphyr es una arriesgada surfista que anda por la costa buscando las mejores olas mientras que Moses es un pibe de clase media más o menos acomodada, que se dedica a perder el tiempo mientras piensa que hacer de su vida. Después del violento comienzo, el espectador no tiene más remedio que seguir con atención el encuentro de los dos jóvenes sin saber mucho a qué atenerse. Luego de coquetear un rato ambos se van a  dejar llevar por la pasión y pasarán la noche en la casa de Moses, pero Zaphyr va a escaparse rápido de la cama de su amante ocasional, la chica no quiere ataduras.

El punto es que parte temprano a la playa para elegir las mejores olas, pero en lugar de eso se encuentra con Tucker (Jay Courtney), el asesino del barco de paseo. Lo que sigue es una aterradora secuencia de secuestro y tortura dentro de la embarcación, mientras Moses comienza la búsqueda de su amante de ocasión.

Con varios homenajes a las distintas películas de tiburones que se han visto y también a clásicos de asesinos peligrosos, solamente se le puede achacar a la película del australiano Sean Byrne, algunas conveniencias de guion y cierto convencionalismo.

Pero la película es generosa en sangre y en sobresaltos, además de que el elenco es altamente efectivo, así que lo único que queda es disfrutar de esta entrega de cine australiano, muy a la altura de otras películas clásicas y con música de Creedence Clearwater Revival.

ANIMALES PELIGROSOS
Dangerous Animals. Dirección: Sean Byrne. Elenco: Hassie Harrison, Jai Courtney, Josh Heuston, Ella Newton y Liam Greinke. Guion: Nick Lepard. Fotografía: Shelley Farthing-Dawe. Edición: Kasra Rassoulzadegan. Música: Michael Yezerski. Distribuidora: Diamond Films. Origen: Australia, Estados Unidos, Canadá/2025. Duración: 98 minutos.  

Compartir