El actor argentino Chino Darín, junto a la española Ester Expósito, serán los protagonistas de Dante de noche, segunda película de Hugo Ruíz, luego de Una noche con Adela, que se alzó con el Best New Narrative Director Award en el Festival Tribeca
Dante de noche se comenzará a rodar el 1 de septiembre en Madrid la filmación de un relato que tiene en el centro a Eduardo, un afable técnico de emergencias sanitarias que conduce una ambulancia en el turno de noche, que acude a una llamada urgente: un hombre llamado Mario, perteneciente a los bajos fondos de la ciudad, se encuentra muy grave en su casa.

Al llegar, Mario está ya en las últimas, pero antes de morir dejará a Eduardo envuelto en una situación en la que, con cada segundo que pasa, resulta más difícil que él mismo amanezca con vida.
“Todo el mundo se ha enamorado de este guion tan potente, que ya tenía escrito cuando se estrenó Una noche con Adela, pero ésta es una película completamente diferente”, contó Hugo Ruíz a Cineuropa.es “pero los espectadores tras verla se quedarán atónitos, pues es una colisión entre Quentin Tarantino y el cine quinqui”. (N. de R: que narra la vida de delincuentes muy jóvenes).

Dante de noche es una producción independiente de Hugo Ruiz, Kike Sánchez, Pedro Ramón y Cajal, Andrés Mendibouren y Diego Mendoza para Gilda Productions, con producción ejecutiva de Jorge Redondo; Manuel Ludeña en la dirección de arte; Teo Delgado en fotografía; Alberto Campo en montaje; la música a cargo de Remate; y diseño de vestuario Montse Sancho.