Hijo mayor de Cecilia Kang y Olivia de Sofía Petersen, son las dos películas argentinas que estarán presentes el 78va. edición en el Festival de Cine de Locarno en Suiza, que se desarrollará en esa ciudad suiza entre el 6 y el 16 de agosto en un certamen que tendrá a cineastas destacados como el georgiano Alexandre Koberidze (Dry Leaf), el libanés Abbas Fahdel (Tales of the Wounded Land) y el palestino Kamal Aljafari (With Hasan in Gaza).

«Hijo mayor».

Hijo mayor de Cecilia Kang y Olivia de Sofía Petersen, participarán de la sección Concorso Cineasti del Presente, dedicada a primeras y segundas películas de cineastas de todo el mundo.

El film de Cecilia Kang, coproducción entre Argentina y Francia, está protagonizado por Kim Chang Sung, Suh Sang Bin y Anita B Queen y narra el trayecto de una familia coreana que decide instalarse en Argentina en busca de nuevas oportunidades, enfrentando la distancia con su país de origen y las transformaciones generacionales en el exilio.

Por su parte Olivia de Sofía Petersen, una coproducción entre Argentina, España y el Reino Unido, aborda el tema de la desaparición, cruzando experiencias íntimas con el paisaje fueguino. Con una narrativa despojada y atenta a las texturas del entorno, Olivia tensiona los límites del cine de ficción tradicional y se inscribe en una búsqueda formal que privilegia la observación y la materialidad.

«Olivia».

PROGRAMACIÓN

Concurso Internacional

As Estacoes de Maureen Fazendeiro (Portugal, Francia, España, Austria)

Bog neće pomoći de Hana Jušić (Croacia, Italia, Rumania, Grecia, Francia, Eslovenia)

Donkey Days de Rosanne Pel (Países Bajos, Alemania)

Dracula de Radu Jude (Rumania, Austria, Luxemburgo)

Dry Leaf de Alexandre Koberidze (Alemania, Georgia)

Le bambine de Valentina Bertani y Nicole Bertani (Italia, Suiza, Francia)

Le Lac de Fabrice Aragno (Suiza)

Linije zelje de Dane Komljen (Serbia, Bosnia-Herzegovina, Países Bajos, Croacia, Alemania)

Mare’s Nest de Ben Rivers (Reino Unido, Francia)

Mektoub, My Love: Canto Due de Abdellatif Kechiche (Francia)

Sehnsucht in Sangerhausen de Julian Radlmaier (Alemania)

Solomamma de Janicke Askevold (Noruega, Letonia, Lituania, Dinamarca, Finlandia)

Sorella di Clausura de Ivana Mladenović (Rumania, Serbia, Italia, España)

Tabi to Hibi de Sho Miyake (Japón)

Tales of the Wounded Land de Abbas Fahdel (Líbano)

White Snail de Elsa Kremser y Levin Peter (Austria, Alemania)

With Hasan in Gaza de Kamal Aljafari (Palestina, Alemania, Francia, Suiza)

Competencia Cineastas del Presente

Affection affection de Alexia Walther y Maxime Matray (Francia)

Balearic de Ion de Sosa (España, Francia)

Becoming de Zhannat Alshanova (Francia, Kazajistán, Países Bajos, Lituania, Suecia)

Blue Heron de Sophy Romvari (Canadá, Hungría)

Don’t Let the Sun de Jacqueline Zünd (Suiza, Italia)

Fantasy de Kukla (Eslovenia, Macedonia del Norte)

Folichonneries de Eric K. Boulianne (Canadá)

Gioia mia de Margherita Spampinato (Italia)

Hijo mayor de Cecilia Kang (Argentina, Francia)

Nu ma lăsa să mor de Andrei Epure (Rumania, Bulgaria, Francia)

Olivia de Sofía Petersen (Argentina, Reino Unido, España)

The Fin de Park Syeyoung (Corea del Sur, Alemania, Catar)

The Plant from the Canaries de Ruan Lan-Xi (Alemania)

Tóc, giay và nuoc… de Nicolas Graux y Trương Minh Quý (Bélgica, Francia, Vietnam)

Un balcon à Limoges de Jérôme Reybaud (Francia)

Fuera de Competencia

Bobò de Pippo Delbono (Italia)

DEATHSTALKER de Steven Kostanski (Canadá)

E de Anna Eriksson (Finlandia)

Exile de Mehdi Hmili (Túnez, Luxemburgo, Francia, Catar, Arabia Saudita)

I Live Here Now de Julie Pacino (Estados Unidos)

Il Vangelo di Giuda de Giulio Base (Italia, Polonia)

Keep Quiet de Vincent Grashaw (Estados Unidos)

Kerouac’s Road: The Beat of a Nation de Ebs Burnough (Reino Unido, Estados Unidos)

Le Chantier de Jean-Stéphane Bron (Francia, Suiza)

Legend of the Happy Worker de Duwayne Dunham (Estados Unidos)

Nova ’78 de Aaron Brookner y Rodrigo Areias (Portugal, Reino Unido)

Silence de Eduardo Casanova (España)

Some Notes on the Current Situation de Eran Kolirin (Israel)

The Deal de Jean-Stéphane Bron (Suiza, Francia, Luxemburgo, Bélgica)

Proyecciones en Piazza Grande

Le Pays d’Arto de Tamara Stepanyan (Francia, Armenia)

The Birthday Party de Miguel Ángel Jiménez (Grecia, España, Países Bajos, Reino Unido)

The Dead of Winter de Brian Kirk (Estados Unidos, Alemania)

Together de Michael Shanks (Australia, Estados Unidos)

Affeksjonsverdi de Joachim Trier (Noruega, Francia, Dinamarca, Alemania, Suecia)

Police Story de Jackie Chan (Hong Kong)

Testa o croce? de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis (Italia, Estados Unidos)

The Shining de Stanley Kubrick (Reino Unido, Estados Unidos)

The Deal de Jean-Stéphane Bron (Suiza, Francia, Luxemburgo, Bélgica)

Irkalla Hulm Jijiljamish de Mohamed Jabarah Al-Daradji (Irak, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Francia, Reino Unido, Arabia Saudita)

La petite dernière de Hafsia Herzi (Francia, Alemania)

Rosemead de Eric Lin (Estados Unidos)

Un simple accident de Jafar Panahi (Irán, Francia, Luxemburgo)

El beso de la mujer araña de Bill Condon (Estados Unidos, Uruguay)

Historia(s) del Cine

4 (FOUR) de Ilya Khrzhanovsky (Rusia, Países Bajos)

Reazione a catena de Mario Bava (Italia)

Stellet Licht de Carlos Reygadas (México, Francia, Países Bajos, Alemania)

L’Ogre de Simon Edelstein (Suiza, Francia)

Les Vilaines Manières de Simon Edelstein (Suiza, Francia)

Sense and Sensibility de Ang Lee (Estados Unidos)

Anno uno de Roberto Rossellini (Italia)

I cannibali de Liliana Cavani (Italia)

Project A de Jackie Chan (Hong Kong)

Nebraska de Alexander Payne (Estados Unidos)

The Descendants de Alexander Payne (Estados Unidos)

L’Atalante de Jean Vigo (Francia)

Retrospectiva

A Diary for Timothy de Humphrey Jennings (Reino Unido)

A Portrait of Ga de Margaret Tait (Reino Unido)

Brighton Rock de John Boulting (Reino Unido)

Cast a Dark Shadow de Lewis Gilbert (Reino Unido)

Daughter of Darkness de Lance Comfort (Reino Unido)

Hell Drivers de Cy Endfield (Reino Unido)

Hell Is a City de Val Guest (Reino Unido)

Hunted de Charles Crichton (Reino Unido)

I’m All Right Jack de John Boulting (Reino Unido)

I Know Where I’m Going! de Michael Powell y Emeric Pressburger (Reino Unido)

It Always Rains on Sunday de Robert Hamer (Reino Unido)

Last Holiday de Henry Cass (Reino Unido)

Mandy de Alexander Mackendrick (Reino Unido)

Never Let Go de John Guillermin (Reino Unido)

Night and the City de Jules Dassin (Reino Unido, Estados Unidos)

Nowhere to Go de Seth Holt (Reino Unido)

Obsession de Edward Dmytryk (Reino Unido)

Odd Man Out de Carol Reed (Reino Unido)

Passport to Pimlico de Henry Cornelius (Reino Unido)

Peeping Tom de Michael Powell (Reino Unido)

Pool of London de Basil Dearden (Reino Unido)

Simon and Laura de Muriel Box (Reino Unido)

Temptation Harbour de Lance Comfort (Reino Unido)

The Astonished Heart de Terence Fisher y Antony Darnborough (Reino Unido)

The Clouded Yellow de Ralph Thomas (Reino Unido)

The Elephant Will Never Forget de John Krish (Reino Unido)

The Fallen Idol de Carol Reed (Reino Unido)

The Flying Scot de Compton Bennett (Reino Unido)

The Happiest Days of Your Life de Frank Launder (Reino Unido)

The Happy Family de Muriel Box (Reino Unido)

The Passionate Friends de David Lean (Reino Unido)

The Shop at Sly Corner de George King (Reino Unido)

The Stranger Left No Card de Wendy Toye (Reino Unido)

The Three Weird Sisters de Daniel Birt (Reino Unido)

The Woman in Question de Anthony Asquith (Reino Unido)

The Yellow Balloon de J. Lee Thompson (Reino Unido)

They Made Me a Fugitive de Alberto Cavalcanti (Reino Unido)

This Was a Woman de Tim Whelan (Reino Unido, Estados Unidos)

Tiger in the Smoke de Roy Baker (Reino Unido)

Time Without Pity de Joseph Losey (Reino Unido)

To Be a Woman de Jill Craigie (Reino Unido)

Train of Events de Sidney Cole, Charles Crichton y Basil Dearden (Reino Unido)

Whisky Galore! de Alexander Mackendrick (Reino Unido)

Whispering Smith Hits London de Francis Searle (Reino Unido)

Proyecciones Infantiles

Arco de Ugo Bienvenu (Francia, Estados Unidos)

Fantastique de Marjolijn Prins (Bélgica, Francia, Países Bajos)

Grevlingene de Paul M. Lundø (Noruega)

io non ti lascio solo de Fabrizio Cattani (Italia)

L’Olívia i el terratrèmol invisible de Irene Iborra Rizo (Bélgica, Chile, España, Francia, Suiza)

Mary Anning, chasseuse de fossiles de Marcel Barelli (Suiza, Bélgica)

Skrzat. Nowy poczatek de Krzysztof Komander (Polonia, República Checa)

Tichá posta de Ján Sebechlebský (República Checa, Eslovaquia, Serbia)

Puertas Abiertas

Ancestral Visions of the Future de Lemohang Mosese (Francia, Lesotho, Alemania, Arabia Saudita, Catar)

Bougainvillea de Yasir Faiz (Egipto, Sudán)

Jangu de Patience Nitumwesiga (Uganda)

L’Envoyée de Dieu de Amina Abdoulaye Mamani (Níger, Burkina Faso, Ruanda)

Le Dernier Voyage de Abdoulaye Sall (Mauritania, Senegal)

Le Reve de Dieu de Fousseyni Maïga y Mariam Kamissoko (Malí)

Nome de Sana Na N’Hada (Guinea-Bisáu, Francia, Portugal, Angola)

OMI NOBU de Carlos Yuri Ceuninck (Cabo Verde, Bélgica, Alemania, Sudán)

The Bride de Myriam Birara (Ruanda)

Une si longue lettre de Angèle Diabang (Senegal, Malí, Francia, Costa de Marfil, Egipto)

Vuta N’Kuvute de Amil Shivji (Tanzania, Sudáfrica, Alemania, Catar)

When Nigeria Happens de Ema Edosio Deelen (Nigeria)

Where My Memory Began de Priscillia Kounkou Hoveyda (Sierra Leona)

Semana de la Crítica

Flying Scents – of Plants and People de Antshi von Moos (Suiza)

Grünes Licht de Pavel Cuzuioc (Austria)

Nella colonia penale de Gaetano Crivaro, Silvia Perra, Ferruccio Goia y Alberto Diana (Italia)

She de Parsifal Reparato (Italia, Francia)

Silent Legacy de Jenni Kivisto y Jussi Rastas (Finlandia, Francia, Burkina Faso)

The Cowboy de André Hormann (Alemania, Estados Unidos)

Útóipe Cheilteach de Dennis Harvey y Lars Lovén (Suecia, Irlanda)

Panorama Suizo

1:10 de Sinan Taner (Suiza)

Bagger Drama de Piet Baumgartner (Suiza)

Bilder im Kopf de Eleonora Camizzi (Suiza)

Friedas Fall de Maria Brendle (Suiza)

Heldin de Petra Volpe (Suiza, Alemania)

Il ragazzo della Drina de Zijad Ibrahimovic (Suiza)

Immortals de Maja Tschumi (Suiza, Irak)

La Cache de Lionel Baier (Suiza, Luxemburgo, Francia)

Les Courageux de Jasmin Gordon (Suiza)

Qui part à la chasse de Lea Favre (Suiza)

Quir de Nicola Bellucci (Suiza)

Wisdom of Happiness de Barbara Miller y Philip Delaquis (Suiza)

Compartir