En 2022 conocimos a Megan, una muñeca dotada de IA creada para que sea una amiga de unas niñas. La creadora de Megan incluyó en el prototipo original una orden en la memoria que establecía que debía cuidar a la sobrina de su creadora como sea. Aquella orden fue la que despertó al monstruo, que en su afán de cumplir la orden termina desatando una masacre que por supuesto termina con el proyecto comercial de esa muñeca.
El éxito de aquella película no podía terminar de otra manera que trayéndonos Megan 2 y el regreso de la muñeca con ansias de revancha. Pero no es tan sencillo, porque en el comienzo hay una secuencia de acción digna de Terminator en la que una agente desbarata un plan mortífero de un grupo terrorista, pero la misión naufraga porque la agente era una especie de robot y lo hackearon.
El desarrollo original de Megan cayó en manos de gente inescrupulosa y de ahí directo al ejército norteamericano que creo a Amellia, una Megan de tamaño natural.
Por supuesto que mientras observamos esa extraña deriva de la historia original, nos preguntábamos si no estaríamos frente a una película inexplicable y absurda, pero igual seguimos viendo.
Gemma (Allison Williams) sigue viviendo con su sobrina Cady (Violeta McGraw) tratando de olvidar todo el episodio de Megan, ignorantes de lo que había sucedido con su prototipo.
Pero esa ignorancia se va a acabar de la peor manera y pronto se enteran de que la Megan original quedó enterrada en la memoria de todos los aparatos de la casa donde viven y lo que es peor las va a allanar el FBI averiguando cosas de Amelia la muñeca de tamaño natural.
No quedó nada de la Megan original, con escenas algo gore y de sonrisa siniestra. Megan 2 es una aventura disparatada con algunos grandes momentos y unos pocos buenos chistes.
Por supuesto que es decepcionante para los que pensaban que se vendría algo más siniestro, pero nada tiene ni pies ni cabezas aunque hay que decir que resulta entretenida. Por cierto, nadie se mete en una sala a ver Megane 2 pensando que la película le va a revelar el sentido de la vida.
M3GAN 2.0
Dirección: Gerard Johnstone. Guion: Gerard Johnstone. Elenco: Allison Williams; Violet McGraw; Ivanna Sakhno; Jemaine Clement. Música: Chris Bacon. Fotografía: Toby Oliver. Origen: Estados Unidos/2025. Duración: 119 minutos.





