John Wick y su universo expandido nos han dado hasta ahora una serie un poco larga y bueno, Bailarina llega después de años de haber sido anunciada.

La historia de esta asesinada entrenada por la misma gente que entrenó a John Wick se ubica temporalmente entre las películas 3 y 4 de la saga, lo que permite la aparición de Keanu Reeves sin problemas.

Eva Macarro (Ana de armas) vio como asesinaron a su padre siendo una niña y al mismo momento fue rescatada para ir a estudiar danza y también para ser una perfecta asesina dispuesta para entrar en acción cuando se lo indicaran. El tema del relato es que Eva esconde una agenda más personal, vengarse de los asesinos del padre, que obviamente está comprometidos con la organización central.

Las coreografías son tan violentas como en las mejores películas de la saga y Ana de armas, que ya había demostrado su versatilidad para los papeles que exigen destreza física como cuando participó como agente de la CIA en Sin tiempo para morir (la última película de Daniel Craig como 007), se luce nuevamente.

Acompañada por parte del elenco original de la saga de Keanu Reeves, más el agregado de Gabriel Byrne, la protagonista sale airosa de una película que necesitaba saciar a los seguidores de John Wick con una apropiada dosis de acción y violencia. La película cumple y dignifica de sobra el legado.

BAILARINA – DEL UNIVERSO DE JOHN WICK
From the World of John Wick: Ballerina. Dirección: Len Wiseman. Elenco: Ana de Armas, Keanu Reeves, Ian McShane, Anjelica Huston, Gabriel Byrne, Catalina Sandino Moreno, Ava McCarthy, Juliet Doherty, Norman Reedus y Lance Reddick. Guion: Shay Hatten. Música: Tyler Bates y Joel J. Richard. Fotografía: Romain Lacourbas. Edición: Jason Ballantine y Julian Clarke. Distribuidora: PF París. Origen: Estados Unidos, 2025. Duración: 125 minutos.

Compartir