El tema del cuidado de enfermos y ancianos es uno de los temas mas acuciante de la sociedad actual y las directoras de Antes del cuerpo lo encaran con valentía y de manera rigurosa.
Ana trabaja atendiendo enfermos de distinta gravedad y eso es un trabajo desgastante, pero además vive con dos hijos y una de ellas exige incluso más cuidados que los enfermos a los que Ana atiende para vivir.
La película es un seguimiento riguroso por la vida de Ana y emana una belleza y una tristeza profunda. Mónica Antonópulos se pone en la piel de Ana y también aparece Patricio Contreras, que siempre es un gusto volver a verlo en su trabajo. Quizás sea una de las películas duras de ver en esta edición del festival, pero es bueno encontrar un dúo con Carina Piazza y Licía Bracelis, que son capaces de encarar este tema que es un tema común, porque a todos en algún momento nos llega el momento de necesitar alguien que cuide de alguien cercano y recién ahí nos topamos con la temática de este batallón de profesionales que viven para otros, sin que muchas veces ni nos enteramos de sus propios problemas.
La película además trae la novedad de enterarnos que la provincia de Mendoza ha desarrollado su propio método de producción para desarrollar un polo audiovisual en su territorio, lo cual teniendo en cuenta los problemas que tiene el sector a nivel nacional, no es poca cosa.
“ANTES DEL CUERPO” – Competencia Oficial Vanguardia y Género
De Carina Piazza y Lucía Bracelis (Argentina, 2025. 84 minutos)
Podrá verse el 3 a las 21.15.00 en la Sala Leopoldo Lugones – Teatro San Martín; el 5 a las 15.25 en Cacodelphia; y el 7 a las 21.25 también en Cacodelphia.





